martes, 14 de octubre de 2008

ESQUEMA: EL TEXTO ARGUMENTATIVO


12 comentarios:

GinaaA,_ dijo...

Mario creo que voy a empezar a decir por la clase que tienes un blog y que comenten te parece bien?

Nos vemos el Viernes!

Por cierto Mª Rosa Oliveres tiene una pagina web que nos enseñó el año pasado para hacer esquemas, quedan perfectos!

No es ninguna indirecta!

Georgina Arnau 4rtA*

GinaaA,_ dijo...

Mario te propongo que pongas una actividad en el blog así empezarás a tener visitas y seguramente comentarán, y porsupuesto volverán a comentar otro dia...

Georgina Arnau 4rtA*

PD: ya me he terminado el incidente del perro a medianoche, así que empezaré otro!:)

Mario Bueno Alarcón dijo...

Vale, Georgina. Gracias por la colaboración. Lo del esquema del texto argumentativo fue más un ensayo para aprender a colgar cosas en el blog que un documento de gran interés para vosotros, dado que ya hicimos un esquema en clase con lo básico. Es decir, que no aporta demasiado al tema que hemos estudiado en clase. La verdad es que no me queda mucho tiempo libre para ampliar el blog, y menos aún para reparar en cuestiones estéticas, pero me pondré a ello en cuanto pueda.

Insisto, gracias por las recomendaciones y por tu interés. Nos vemos el viernes

Niko dijo...

Buenos días Mario jeje siempre comenta la Georgina y yo supongo que lo tendrás en cuenta.
Sobre los esquemas este que has puesto no está mal, peró con el que me he hecho yo con los apuntes no me hace falta.

Nico: A me olvidaba lo de juegos i actividades yo creo que no hace falta la gente tiene otras cosas a hacer no?? aunque sea dormir, los que quieran entrar entraran igualmente con actividades o sin ellas. Por cierto yo también espero impaciente las recomendaciones de algún libro ya que de catalan me he leïdo dos y quiero empezar alguno de castellano que me gusta más y ya le dire a la gente que se venga por ahora le e dicho al sergi i alguno más por el msn.

quim cubarsí dijo...

Nico, potser una mica pilota?
"yo también espero impaciente las recomendaciones de algún libro ya que de catalan me he leïdo dos y quiero empezar alguno de castellano que me gusta más "
Això si Nico, quan et poses a visitar el blocs saltes d´un a l´altre.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Cuidado, Nico, ¡que nos vigilan!

Mario Bueno Alarcón dijo...

Por cierto, Nico, te recomiendo cuantos libros quieras, pero empieza por leerte "El curioso incidente del perro a medianoche", de Mark Haddon, que es el obligatorio para el trimestre, y cuando lo hayas acabado, entonces te hago una buena lista de recomendaciones, ¿qué opinas?

roser dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roser dijo...

Bien, yo aún no he empezado el libro del curioso incidente del perro a medianoch, ya que me estaba leyendo otro y no me gusta dejar las cosas a medias..

Por cierto, me gusta el nombre del blog, parece que hables de la luna y le da un aspecto...diferente a otros blogs.

En cuando la lista de lecturas, espero que haya buenos libros de estos que no puedes parar de leer.

ya nos veremos!

Adrià M. dijo...

Pues a mi todavia me queda mucho por leer de "el curioso incidente del perro a medianoche", seria mejor que me ponga la pilas ya...
Aunque eso de que nos obliguen a leer un libro, no es que me guste mucho, te sientes presionado y no puedo leer tranquilo al saber que me pondran a prueba después.
Por cierto que habrá de este libro, un trabajo o exámen?

Mario Bueno Alarcón dijo...

Muy buenas, blogueros:

en primer lugar, le contesto a Roser. Me alegra que te guste el nombre del blog. En efecto, la luna es el elemento central de este espacio virtual. La elegí por varios motivos. El primero, porque siempre me pareció misteriosa. El segundo, porque su luz, cuando la tiene, equivale -creo yo- a la luz del pensamiento alumbrando la oscuridad de las dudas. El tercero, porque representa un motivo destacadísimo en la poesía de todos los tiempos y de todas las culturas. Y el cuarto... bueno, el cuarto sois vosotros, un cuarto que debería ir creciendo (de ahí lo de creciente), ilustrándose y a la vez iluminando el blog con aportaciones propias.
Los paréntesis del título emulan también dos lunas crecientes... en fin, era una idea que me pareció atractiva.
En cuanto a lo de la lista de libros, pronto colgaré una en el blog para los que estéis interesados.

Y ahora, Adrià. Aunque la lectura sea obligatoria, un libro está por encima de esa circunstancia, porque todo libro, hasta el peor de ellos, contiene algo de provecho. Léelo tranquilamente, tenéis tiempo hasta finales de noviembre. Lo más probable es que ponga un control de lectura (eufemismo que suena más suave que EXAMEN, pero que en esencia viene a ser lo mismo). De todos modos, tranquilidad y buena lectura.

Bien, lo dejo aquí. Nos vemos el lunes.

Mario.

Nico 4a dijo...

De acuerdo Mario empezare con el obligatorio para el trimestre. Gracias por contestar.

Al Quim le a dolido que me guste más castellano que catalan jeje.

Nico 4-a