martes, 4 de noviembre de 2008

DON QUIJOTE Y SANCHO "ANIMADOS"

61 comentarios:

Zaka dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
zaka dijo...

Hola Mario es la primera vez que cimiento en el blog, no sabia que había uno, ya me iré pasando.

xavi dijo...

A és la canción que nos decías esta mañana de los dibujos que miravas de pequeño de Don Quijote.
La canció esta bien porque hace un pequeño resumen del trozo de los molinos.

GinaaA,_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
GinaaA,_ dijo...

Bien Mario, ya he terminado de leer Seda, el próximo día de clase me podrás dar la ficha para conestar?

Sólo esto, me gustaría leerme otro que tengo en casa, de hace unos años lo recomendaron y ya no me acuerdo, me lo puedo leer y después hacer otra vez la ficha?
O crees que es mejor que me compre uno nuevo...
Tu decides!

Esto es todo:D

GinaaA,_ dijo...

Por cierto se llama CORALINE.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola, Xavi. Sí, es el vídeo con la canción de los dibujos animados que os comentaba hoy. Me parece un documento curioso, nada más. Para mí tiene su valor porque me traslada a tiempos cada vez más lejanos. Tampoco espero que aprendáis nada con él, pero tienes razón cuando dices que resume bastante los elementos más identificativos del Quijote: los molinos, Dulcinea, Sancho... y también habla del carácter de los personajes. Por lo tanto, sirva como anticipo o carta de presentación a la magnífica novela de Cervantes.

Mario.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Qué tal, Zaca.
Pues sí, ya he comentado varias veces en clase lo del foro, así que no me digas que no lo sabías. En fin, espero que lo que apuntas sea cierto y te sigas pasando por aquí. Lo digo porque ya otros dijeron lo mismo y hasta ahora "si te he visto, no me acuerdo".

Mario.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola de nuevo, Georgina. Hacía tiempo que no entrabas en el blog. Me alegro de volver a leer tus comentarios.
En cuanto a lo de la ficha, no te preocupes, siempre llevo una de repuesto en la carpeta. Pídemela el viernes en clase y te la entregaré. Pero pídemela, porque mi memoria cojea más de lo que quisiera.
Respecto a "Coraline", jamá había oído hablar del libro. Y eso de que yo decido no acabo de entenderlo. Es una lectura voluntaria, por lo que tú y sólo tú decides. Adelante. Leer no le hace mal a nadie siempre que permita hacer otras cosas. A don Quijote, por ejemplo, se le olvidó comer y dormir entre tanta novela de caballerías y ya ves cómo acabó.
Lee y disfruta, pero no te obsesiones. Te necesito (como a los demás) lúcida y cuerda en clase. ¡Sólo me faltaban treinta y tantos chiflados en clase!

Hastalué.

Mario.

GinaaA,_ dijo...

Pues entonces lo voy a empezar, y el viernes no te preocupes que voy ha recordartelo!

Es todo!

Georgina Arnau 4rtA*

PD:Por cierto Seda es un poco lioso, cuenta muy rápidolas cosas pasa de una lugar (Japón) a su casa en una vuelta de página pero supongo que sabré describir el argumento.

quim cubarsí dijo...

Hola Mario!
Vaya sorpresa. Entro en tu blog y me encuentro a Don Quijote de la Mancha, versión dibujos animados. Tu, yo, como muchos de nuestra generación, con estas imágenes y la sintonía de los dibujos pegamos un salto al pasado, a esos buenos tiempo de "pan con nocilla" y el juego del escondite.
Ahora me vienen a la caeza un montón de recuerdos, imágenes, músicas: Jackie y Nuca, La bola de Cristal, Dabadabada, D´Artagnan y los tres mosqueperros ( posteriormente, en mi adolescencia, descubrí que eran mosqueteros)con el malo del cardenal Richelieu y su alíada la gata Milady, Parchís, Horacio Pinchadiscos y tantos otros.
Nada, que me parece que nos sirvieron de mucho. En octavo o en BUP supé quien eran Don Quijote, Sancho Panza y Dulcinea del Toboso gracias a los dibujos animados.
Felicidades por el blog.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Què tal, Quim:
una sorpresa molt agradable, el teu comentari.
Tot neix d'una anècdota a classe. Els hi passava un "power point" sobre el Renacimiento i, és clar, havia de sortir el Quixot. Com a fons d'una de les diapositives vaig posar una imatge d'aquests dibuixos que la gent de la nostra generació vàrem haver "d'empassar-nos" (amb delit o amb enuig, aquí ja no entro), però que d'una o altra manera ja són part del nostre imaginari infantil.
Bé, era una curiositat, res més. Però gràcies per la teva apelació a aquells temps passats...
Per cert, t'en recordes dels "Barbapapa"?

Mario.

roser dijo...

Hola Mario!
pues cuando nos lo contaste lo de esta canción el otro día en clase, dijiste que no la cantarías, y ahora la escucho i entiendo que no la cantaras (me lo imagino, y me río sola).
Pues me ha echo grácia el comentario del Quim, recordando vuestros viejos tiempos,

Nos vemos mañana!
[oh no, se me ha pegado la canción!]

GinaaA,_ dijo...

Veo que el Quim nos vigila, así que recuerdos de infancia eh!
(Perdona Quim però avui he berenat pa amb nocilla y fa poc jugava a fet i amagar així que no fa tant...)

Por cierto Mario mañana te recordaré lo del libro de lectura :D

David Mostazo dijo...

Hola Mario es la primera ves que entro y ya miré pasando.
Estos són los dibujos que nos comentaste en classe.
Bueno ya me hiré pasando mas a menudo.

David Mostazo

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola, Roser:
tienes toda la razón. Imagínate el panorama cantando yo en medio de la clase ¡Sancho-Quijote, Quijote-Sancho, oh oh oh oh...! Ciertamente sonaría ridículo, pero si me dices que se te está enganchando... algo tendrá la maldita canción. Ten cuidado, es antigua pero pegadiza.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Bueno, Georgina, lo del pan con nocilla y el escondite no es más que un código infantil que quizás todavía compartimos con otras generaciones, pero ¿sabes tú qué era la bola de cristal u Horacio Pinchadiscos?
A ver, a ver...

Mario Bueno Alarcón dijo...

Qué tal, David:
bienvenido al blog. No es por nada, pero muchos decís lo mismo y luego no volvéis a pasar por aquí. Además, si pasáis, podríais esforzaros un poco más en comentar algo, ¿no?
Por cierto, a ver si cuidamos la ortografía. No es ni "miré pasando" ni "me hiré pasando", sino ME IRÉ PASANDO.

En fin, tampoco quiero que mi comentario te cohíba, así que entra cuando quieras y di lo que quieras, pero dilo bien, haz el favor.

Mario.

Mario Bueno Alarcón dijo...

¡Y QUE CONSTE QUE LO DE LA ORTOGRAFÍA Y DEMÁS VA POR TODOS!

quim cubarsí dijo...

Hola Mario! Ya ves otra vez por aquí.
Pasaba para comentar que los Barbapapa no me sonaban de nada al leer tu comentario. He ido al youtube y los he visto. Me suenan, me son familiares, pero no era muy aficionado a estos.
En cambio, la bruja Avería, la familia Monster y los Electroduendes cada sábado por la mañana formaban parte de mi entretenimiento. Gracias a la Bola descubrí Alaska y Dinarama y los Toreros Muertos.
Ya ves, nuestra infancia también era un poco como un blog, de enlace a enlace.

Sergi dijo...

Buenas..

A esta es la cancion que nos dijiste que pondrías en clase no? esta bien porque salen varias partes , como la de los molinos que Don Quijote creen que son gigantes jeje.
Bueno ya me ire pasando porque es la primera vez que comento y no sabía como se llamaba el blog.

Dew..

*Sergi 4A*

GinaaA,_ dijo...

Vale me has pillado, no se lo que son películas quizás o juegos...

No lo se.. la verdad! :D

CHARLOTTE dijo...

jajaja

esto parece un chad!

Bueno bueno...haber que puedo decir que parezca un poco original...sin que parezca una tipico comentario al estilo Zaca...
voy aleer algun comentarios aver que se me ocurre...
ah bale ya esta! Mario que libros puedo leer para classe como más a más para hacer la ficha luego?
Y por cierto el dibujos de la bruja aberia i los electroduendes también los veeia yo cuando era pequeña! >.<

enfin serafin..ya está todo dicho!

HASTA EL LUNES!!
XXX

nico dijo...

Hola Mario, esta és la canción de la que nos hablabas en la classe sobre los dibujos que miravas cuando eras pequeño no?
Tiene ritmo la canción, además es pegadiza y nos hace un pequeño resumen del trozo de los molinos.


Bueno adiós Mario

Nico 4rtA

stefi dijo...

Hola Mario! :)
Anda que la canción, que risa!
La podrías haber cantado en classe, mucho mejor, jajaja!
Bueno, respecto al libro de ''Sin noticias de Gurb'', si te soy sincera, aún no me lo he empezado a leer, porque quiero acabarme el de ''El curioso incidente del perro a medianoche''.
Nos vemos el lunes!

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola, Sergi:
sí, esta es la dichosa canción. A ver si comentáis algo más que yo no sepa.

Un saludo.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola, Gina:
pues si no sabes, investiga.
La bola de cristal era una especie de programa sabático (lo emitían los sábados) con diversas secciones. Allí fue donde "nació" parte de lo que hoy se conoce como la MOVIDA MADRILEÑA, pero insisto, si quieres saber más, investiga.

Un saludo.

P.D.
Por cierto, veo por la foto que acompaña tus comentarios que tú y Carlota os queréis mucho, ¿no?

Mario Bueno Alarcón dijo...

Qué tal, Nico:
¡cuánto tiempo! Sí, la canción tiene ritmo, aunque suene un poco del baúl de los recuerdos.
Depende de cómo, puede resultar ridícula, pero tienes razón, puede servir para ver lo más representativo de El Quijote.
Por cierto, vamos a las preguntas (en la entrada siguiente):

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola, Charlotte:
lo primero, y antes de contestarte, me gustaría saber quién eres.


Un saludo.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola, Stefi:

sí, es una canción que puede parecer graciosa, no lo niego, pero insisto, es lo que había entonces.
En cuanto a Sin noticias de Gurb, haces bien, lee primero el libro prescriptivo y luego ya hablaremos.

Un saludo.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Y AHORA ME DIRIJO A TODOS VOSOTROS:

Las tres primeras personas que contesten correctamente antes de las 23.59 del viernes 14 de noviembre a las cuatro preguntas del cuestionario, serán recompensadas con un 0,4 en el próximo examen. Pero las respuestas no deben contener ni un sólo fallo, ni una sola inexactitud.
Bien, ahí van:

1.- EL PRIMERO DE LOS PERSONAJES QUE APARECEN NO ES NI DON QUIJOTE NI SANCHO PANZA, ¿QUIÉN SE SUPONE QUE ES Y QUÉ PALABRAS ESCRIBE CON LA PLUMA SOBRE EL PAPEL?

2.-DICHO PERSONAJE ESCRIBE CON LA MANO DERECHA, ¿QUÉ LE PASA EN LA IZQUIERDA? ¿POR QUÉ?

3.-LA LETRA DE LA CANCIÓN, DE JUAN PARDO, DESCRIBE -EN ESTE ORDEN- A SANCHO, A DON QUIJOTE Y A DULCINEA. ¿CÓMO LOS DEFINE DESPUÉS DE DECIR "SANCHO NO COMPRENDE A SU SEÑOR..."?

4.-¿QUÉ DOS FAMOSOS ACTORES DEL CINE ESPAÑOL YA DESAPARECIDOS PUSIERON VOZ A DON QUIJOTE Y A SANCHO, RESPECTIVAMENTE?

Ánimos, 0,4 puntos nunca vienen mal. Aunque, ¡cuidado!, la ortografía descontará, como es debido.

HELENA dijo...

"Los molinos son gigantes que hay que derrotar".. jaja
Acabo de escuchar la canción y me suena muchíssimo. Creo que en el cole nos dieron un juego para el ordenador con esta canción. Hace mucha risa, Mario. Suerte que no la cantaste en clase...

Por cierto! Ya estoy más o menos por la mitad del libro "Curioso incidente del perro a medianoche" y me está gustando mucho, es muy entretenido y además es rápido de leer.
Nos vemos mañana
Helena

HELENA dijo...

Mario voy a responder a las preguntas con recompensa.

1- El primer pesonaje que sale en los dibujos es Miguel de Cervantes, el autor de Don Quijote./En la hoja escribe: En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... Mítica frase.

2- Es Miguel de Cervantes y Saavedra. Recibió una herida luchando en Lepanto que le inutilizó la mano izquierda. Por este echo le llamaban "El manco de Lepanto".

3- Dice así: Sancho no comprende a su señor, su cabeza es solo corazón, Quijote su ilusión es de la vida y dulcinea es el amor.

4- La voz de Don Quijote era de Fernado Fernán Gómez y la de Sancho era Antonio Ferrandis.

Nico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
roser dijo...

Creo que las respuestas son:

1-El primer personaje que aparece es Miguel de Cervantes(autor de Don Quijote). Lo que escribe es “En un lugar de la Mancha, cuyo nombre no quiero acordarme...”
2-Escribe con la mano derecha porque cuando participó en la batalla de Lepanto, le hirieron la mano izquierda entre otras cosas, y le quedó inútil (por eso también se le conoce cómo “el manco de Lepanto”).
3-Lo define así porque Don Quijote se ha vuelto loco, tiene visiones y solo tiene ojos por Dulcinea, a la que ama con todo corazón y dice que es una princesa muy bella. Sancho Panza, que ve con total claridad, no entiende a Don Quijote, sus visiones y sus sentimientos hacia Dulcinea.
4-La voz de Don Quijote la puso Fernando Fernan Gomez
La voz de Sancho la puso Antonio Ferrandis

Hasta mañana,
Roser;

Nico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nico dijo...

Buenas Mario soy el 3ero.

1- El primer pesonaje que aparece és Miguel de Cervantes y escribe: En un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme... Una frase muy popular y recordada.

2- En la mano izquierda recibió una herida luchando en la batalla de Lepanto y por eso no puede usar la mano izquierda. De ahí su apodo "El manco de Lepanto".

3- Lo define así porque Don Quijote, tiene visiones, está enamorado de Dulcinea, a la qual trata como a una princesa muy bella. Sancho Panza, ve con total claridad y no comprende como puede ver a Dulcinea como a una hermosa doncella.


4- La voz de Don Quijote era de Fernando Fernán Gómez y la de Sancho era de Antonio Ferrandis.


Nico -4A-

claudia. dijo...

Hola!
Aunque creo que soy la cuarta, intentaré responder a todo las preguntas igualmente.

1. El primer personaje que se ve es Miguel de Cervantes, autor de la novela, escribiendo En un lugar de la Mancha... la frase más famosa, creo yo.

2. Participó en la batalla de Lepanto, donde le hirieron la mano izquierda y no podía utilizarla. Es conocido como El manco de Lepanto por este hecho.

3. Dice que Sancho no entiende a Don Quijote, ya que éste se ha vuelto loco (lo podemos ver cuando lucha contra los molinos, por ejemplo) y está enamorado de Dulcinea, que para los ojos de el hidalgo es una bella princesa, pero en realidad no es nada agraciada y ni tan sólo princesa.

4. La voz de Don Quijote la hace Fernando Fernán Gómez, mientras la de Sancho Panza la hace Antonio Ferrandis.

Por cierto, Mario, ¡nunca había oído la canción!


Bueno pues, hasta mañana!

GinaaA,_ dijo...

Mario la respuestas a tus preguntas:

1- En la canción de los dibujos, el primer personaje que se ve, es claramente Miguel de Cervantes y Saavedra.

2- Escribe con la derecha, es manco, se ve que la mano izquierda le quedó sín poder utilizarla por la lucha en la batalla de Lepanto, aunque en el dibujo no se aprecie muy bien. El nombre o apodo viene de la batalla, es la mexcald e Lepanto y manco, El manco de Lepanto.

3-No lo comprende, porque está loco, o por lo menos se vuelve después de leer tantos libros tiene alucinaciones...Su amor Dulcinea, su princesa sólo la quiere a ella sín ver la verdadera realidad del asunto, ocurre igual con los molinos de viento que los confunde con los gigantes, y Sancho no lo entiende.

4- La voz de Don Quijote la puso Fernando Fernán Gómez, y la voz de Sancho Antonio Ferradis.

CHARLYE dijo...

Hola Mario!


1- Primer personaje el autor de la obra de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.
En el papel escribe: “En un lugar de la Mancha”

2- No podia utilizar la mano izquierda.
El manco de Lepanto, es su apodo ,la história surje de cuando participó en la batalla de Lepanto ,de ahí salió con varios arcabuzazos uno de ellos fué a parar en su mano. La mano izquierda no le fue cortada, sino que se le anquilosó al perder el movimiento de la misma cuando un trozo de plomo le seccionó un nervio. Al cabo de seis meses Cervantes reanudó su vida militar.

3- Dice que Don Quijote no piensa con la cabeza ( el hidalgo se vuelve unpoco loco), pero si con el corazón, su querida Dulcinea es el amor por tal de su locura no tiene una vision muy clara de Dulcinea ya que cree que es una dulce y hermosa princesa, que por lo que ve no es ni princesa ni hermosa.Y a Sancho le tiene la cabeza echa un lio , no entiende la mente del hidalgo(normal..).

4-
Don Quijote- Fernando Fernán Gómez.

Sancho Panza- Antonio Ferrandis.


PD: Mario he decidido que leeré la lectura de "Como agua para chocolate".

Hasta mañana!
XXX

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola a todos:
para empezar, creo que no volveré a utilizar esta estrategia de los cuestionarios porque me crea serias dudas respecto a quién responde por sí mismo y quién se aprovecha de los demás.
Parece claro que Helena, por ser la primera, está libre de duda. A partir de ahí, las respuestas van variando muy sutilmente, pero en esencia son casi calcadas.

De momento no tomo ninguna decisión sobre quién merece 0,4 puntos.
Me tomo mi tiempo y ya diré algo.

Por último, y a pesar de los pesares, se agradece el interés, aunque me pregunto: ¿os tomaríais la molestia de responder si no hubiera en juego ninguna recompensa académica?

P.D. Os agradecería que firmarais vuestras intervenciones en el caso de que utilizéis un pseudónimo (tipo Charlie), porque a veces no sé ni quiénes sois.

roser dijo...

Bueno, creo yo que si uno responde las preguntas, también será por interés, no?
Respeto a los que copian y tal, es porque las respuestas son visibles a todos, y hay gente que ni se mira las preguntas, solo copia, y algunos inclusos ni se molestan en ponerlo con sus propias palabras y expresiones, sino con las de la persona que ha comentado anteriormente (oh no, no estoy pensando en nadie...) pero enfín, te lo podriamos mandar o algo.
Hasta el viernes,

Roser;

claudia. dijo...

Creo que sería mejor enviarte las preguntar por email, y así que sólo puedas verlas tú, se evitarían las copias.

Hasta el viernes!

GinaaA,_ dijo...

Quiero que quede claro que no copié y pegué al blog así como así, busqué a Wikipedia.org las respuestas, ahora no puedo hablar de donde las ha sacado Helena por ejemplo, o Nico pero si sirve de algo soy sincera y lo he sacado de aquí:
http://es.wikipedia.org/wiki/Miguel_de_Cervantes

de aquí sólo lo necesario: http://es.wikipedia.org/wiki/Don_Quijote_de_la_Mancha

Las preguntas restantes de los dibujos animados.

GinaaA,_ dijo...

Por cierto, en mi caso responderia a las preguntas, aunque fueran sín recompensa.

Y sí, nos queremos mucho desde la guardería que vamos juntas, somos como uña y carne por no decir
cu.....y pe... .

Es todo!

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola de nuevo:

en fin, espero tomar una decisión salomónica que no deje a nadie descontento.
Helena, tienes un 0,4 (falta te va a hacer en vistas de la nota del primer examen) porque respondiste casi correctamente a todo. La canción no dice , "Quijote su ilusión es de la vida", sino "Quijote es ilusión de nueva vida", pero en fin, tampoco se escucha muy bien.

Roser, tienes un 0,3 porque, aunque respondiste en segundo lugar, yo pedía la letra de la canción en la pregunta 3, es decir, la transcripción literal, y no lo que significaba. Esto de la transcripción literal debe de sonarte ya de la moraleja del cuento del deán y don Illán de Toledo, ¿no?

Nico, tienes un 0,2 porque respondiste correctamente en tercer lugar, pero te falla la respuesta 3 por las mismas razones que a Roser...¿por qué será?, y además tienes tres o cuatro faltas de ortografía (és-->es, qual-->cual y como-->cómo)

Clàudia, tienes un 0,3 por las mismas razones que Roser. Por cierto no es "de el hidalgo", sino "del hidalgo".

Georgina, aunque eres la quinta en responder y sólo se aceptaban los cuatro primeros, tienes un 0,2 porque siempre muestras interés y participas muy activamente en el foro, lo cual es de agradecer.

Nada más, es lo que hay. Y creo que os haré caso. La próxima vez tendréis que responder vía correo electrónico, para lo cual os adelanto mi dirección:

mbueno9@xtec.net

Nada más, el cuestionario está cerrado. Tardones abstenerse de responder ahora.

Nico dijo...

Ola Mario no me parece bien como has evaluado, ya que digiste las 3 primeras personas y has evaluado hasta la quinta, además no entiendo lo que dice la Georgina, que de donde hemos sacado las respuestas yo i Helena si se sacaban de la canción... quizas ni la a escuchado. Bueno es igual la próxima vez te lo mandó por correo y creo qué si mostramos interés todos los que te respondemos ya que yo vuelvo para ver que nos contestas que la mitad no lo hacen y miro las faltas y comento TODO no solo lo que puntua, aunque si es así mejor.

Nico"4rt

Nico dijo...

Hola Mario soy el Nico:
por cierto en lo referente a ''el corta i pega'' que me has atribuïdo en uno de tus comentarios en otra entrada ya he puesto justo debajo de las respuestas otro comentario en el que digo que busque en el google. Y lo que hice fue dedicarme a buscar varias respuestas i cuándo tenia exactamente 5 páginas en el Word hice un resumen pero claro de esto existen mil versiones es normal que si pones una frase en el google te salga exactamente mi paragráfo aunque yo lo explique a mi manera utilizando alguna palabra bonita de los textos donde miraba.

(y me llevo un 0.2..) no quiero acusar a nadie pero hay gente a la que le has puntuado igual o más alto y que en preguntas no es que se equiboque, esque directamente ha puesto (-está no la se...)entre tu y yo crees que a buscado algo... y aunque fuera así le has de puntuar fuera de plazo?
Bueno ahí te lo dejo. Adiós Nico

Nico dijo...

Por cierto si me permites la comparación (ya que tu hiciste una de mí y he buscado vídeos) diría que tu tienes una semejanza en el carácter y sarcasmo con el protagonista de la série LEX de antena3 (repito: CARACTER)


jejeje y si te gustan las películas de comedia te recomiendo fuera de carta, és muy buena y el protagonista és el mismo que el de la série LEX.

GinaaA,_ dijo...

Nico llevo comentando en este blog más veces que tú, me he mirado el vídeo por lo menos 7 veces, y el comentario que hice sobre tí no era nada malo, sólo era un ejemplo, pero si no lo sabes ver no es problema tuyo así que...

Sergi dijo...

Buenas Mario menos mal que he entrado a ver lo que havia puesto la gente,`porque sinó no me doy cuenta de las preguntas.
Ara contestare aquí:
1-El primer personaje que aparece es Miguel de Cervantes, muy conocido por la frase: en un lugar de la mancha de cuyo nombre no quiero acordarme..

2-Escribe con la mano izquierda, porque en Lepanto le hieron la mano derecha i quedó inutilizada.

3-Dice que Sancho Panza no entiende a Don Quijote porque se ha vuelto loco de tanto leer libros de caballerías, y està enamorado de Dulcinea, una mujer muy fea, pero el la ve como una princesa.

4-Creo que la voz de Don Quijote la reproduce Fernando Fernán Gómez , y la de Sancho Panza la reproduce Antonio Ferrandis.

Bueno Mario aquí te dejo mis respuestas, espero que esten bien. Hay algunas que las he buscado en internet..

Dew..

SeRgI 4A*

Sergi dijo...

Mario lo siento por responder tarde. Casi llego...
Bueno no importa, como mínimo sabes que contestaría a las preguntas con recompensa o sin

Nos vemos.

SeRgI 4A

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola a todos:

veo que mi decisión ha creado ciertas controversias.
Os adelanto una cosa, si vamos a seguir por esta vía, apaga y vámonos. A ver, intentaré responderos a cada cual con un comentario por separado.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Nico,

es cierto que dije las tres primeras personas. Pero tú tienes tu recompensa, que es la que es por las razones que ya he explicado más arriba, y sigo creyendo que es lo justo. No sé en qué te incumbe a ti lo de los demás. Además, para aclarar el tema ya te he contestado en otra entrada en la que sigues erre que erre. Léela y responde, si te apetece. En cuanto a lo del carácter, vamos a dejarlo. Primero porque no he visto en mi vida LEX, veo muy poco la tele, pues creo que la mayor parte de lo que emiten perjudica seriamente la salud (mental). De todos modos, como dices que tú has buscado vídeos (supongo que te refieres a El Gran Lebowsky), intentaré descubrir quién es ése que se parece tanto a mí en el carácter, o yo a él. Lo de la peli que me recomiendas ya me gusta más. Soy un apasionado del cine, y aunque las comedias no me dicen mucho, si puedo la veré.
Por último, tómatelo con calma, que parece que te va la vida en dos míseras décimas.
No quiero ningún tipo de piques aquí, ni tampoco en clase. Somos un grupo y vamos a llevarnos bien, que el curso es muy largo, ¿no crees?

Mario Bueno Alarcón dijo...

Georgina,

no es nada positivo lo que estáis haciendo. Dicen que cuando uno se pica, ajos mastica. No entréis en ese juego, porque no conduce a nada. Puede que yo tenga parte de culpa, pero lo que hago es con la mejor de las intenciones, y no para dar pie a estos debates malsanos.
En fin, la próxima vez, si es que la hay, lo montaré de otra manera para evitar todo esto.

Nada más. Nos vemos en clase.

Mario Bueno Alarcón dijo...

Sergi,

en efecto, has llegado bastante tarde. Y ya ves cómo está el asunto, así que no puedo concederte recompensa alguna. Veo que lo entiendes, lo cual te agradezco, así que no hace falta que me enrolle más. Otra vez será. No dejes de intentarlo.

Un saludo.

sara dijo...

Hola por primera vez Mario! Me he leido todos los comentarios que hay por aqui y la verdad es que esto parece el msn como creo que dijo la Carlota jajaja!Y por lo que veo el Quim nos tiene controlados.. jajaja! Pues he mirado el video ya que és en lo primero que me he fijado y és brutal, la canción sobretodo jajaja! Bueno ya me ire pasando


Adios!

Mario Bueno Alarcón dijo...

Pásate cuando quieras, Zara, como en tu casa, oye.

HELENA dijo...

Mario no se que me pasa des de hace unos días con el hotmail y no puedo abrir tu correo! Iré provando cada día haver si se abre.
Hasta el lunes.

HELENA dijo...

¿Hize bien los ejercicios...?

Mario Bueno Alarcón dijo...

Hola, Helena:
lo siento, pero hace días que no entro al Blog. ¿Por qué no me lo has preguntado antes en el instituto? Ahora quizás sea demasiado tarde. ¡Hay que espabilar!